Haz clic en el icono + para visualizar el resto del contenido.

Asumir la simpleza como estilo de vida

Seguimos completando el glosario de la simpleza, porque nuestro objetivo es hacer de esta una forma de vida. ¿Que requiere enfoque e intención de nuestra parte? ¡Por supuesto! Pero les aseguro que es un “pequeño esfuerzo” si lo vemos en perspectiva en relación a la recompensa: una vida en paz.

Entonces, repasemos un poco los pasos a seguir: ¡dejar de ver la simpleza como una reflexión filosófica y aterrizarla en lo cotidiano! Y para ello lo primero es asumir que todo lo que se presenta en nuestras vidas nos afecta no por lo que es en sí mismo, sino por los juicios que ponemos sobre eso, por la manera como interpretamos los hechos y lo que hacemos con eso.

Así que volvamos a nosotros para empezar a distinguir qué es lo esencial, lo importante, lo valioso (de nuevo, para nosotros) y elegirlo sin titubeos. ¿Cómo? Estos 3 conceptos te serán de gran ayuda:

DISCERNIMIENTO

Discernir es saber qué tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer.

Sobre el discernimiento hemos hablado ya en otros Caminos, pero aquí les diré además que para discernir no se puede usar la razón porque el razonamiento no es capaz de distinguir lo que nos corresponde a nosotros respecto a lo que le corresponde a los demás. Tampoco sabe de tiempos.

Para entrenar el discernimiento les recomiendo:

  1. Evaluar qué del TODO es lo que nos corresponde.
  2. Sentir cada decisión.
  3. Eliminar los compromisos que no estén alineados con nosotros.
  4. Sostener la voluntad de ser fiel a la decisión que se tomó a partir del discernimiento (a partir de hoy y en lo sucesivo).

ELECCIÓN

La elección es un regalo del alma que podemos poner en marcha luego de discernir: logramos elegir cuando entendemos que hay prioridades y que no podemos con todo.

Por lo tanto, elegir es una capacidad que está determinada no por la variedad de las opciones sino por lo que realmente queremos o necesitamos. Eso quiere decir que no elegimos por lo mucho que nos ofrecen, sino por lo que nosotros queremos.

¿Quieres saber si has hecho alguna elección haciendo uso del discernimiento? Pregúntate qué es eso que, aunque no tenías que hacerlo, lo escogiste porque te gustaba, de solo conectarte con su experiencia algo te hizo sentido, y dijiste que sí.

REDUCIR

Reducir significa achicar, bajar cantidades y proporciones.

Nos recuerda que “menos es más”: reducir esfuerzos y aplicar más enfoque para darle valor a cada experiencia.

Más conceptos que también son interesantes

Sea que hayas decidido hacer las lecciones de manera individual, pasearte por estas aleatoriamente o completar cada camino del Peregrinaje 2020 tal y como lo he propuesto de forma cronológica, te sugiero que mires estos artículos en los que se profundizan y/o complementan los conceptos que has visto aquí:

  1. La respiración para un cambio de paradigma
  2. Puntos de enfoque para ejercitar la seguridad en ti
  3. Los límites que nos ponemos relacionados con la edad y el tiempo

Si quieres ahondar más en estos temas, puedes suscribirte a nuestra Comunidad y disfrutar de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada mes celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.
También, al ser parte de nuestra Comunidad, podrás disfrutar de estos beneficios:

✓ Descuentos en Productos Digitales del 50% para quienes tengan + de 3 meses
✓ Descuentos en Conferencias Presenciales del 20% para quienes tengan + de 6 meses
✓ Descuentos en Spiritual Bootcamps del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Descuentos en Viajes del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Participación en el sorteo mensual de una mentoría

¿Nos vemos por allá?

<< Resumen 1: Glosario para una vida más simple. Parte IResumen 3: Glosario para una vida más simple. Parte III >>
(Visited 332 times, 1 visits today)