Haz clic en el icono + para visualizar el resto del contenido.

Simpleza, esa es la clave

¿Cómo explicar la simpleza? ¿Cómo aplicarla? Parece simple, pero no lo es tanto. Paradójico, ¿no? Es que la la simpleza hay que vivirla, no filosofar en torno a ella.

Pero… entonces, ¿cómo llevar una vida sencilla? Lo primero es no pensar de manera lineal la simpleza, porque esto ya implica añadirle un nivel de complejidad a este trabajo que sólo pide de nosotros volver a lo esencial.

Es por eso que la estructura de este camino es diferente: lo he creado como un glosario en el que les propongo conceptos que suman a la práctica de una vida que pone en el centro lo importante. No significa que deban aplicar estas nociones en algún orden en específico, ni siquiera en el que se los estoy presentando; la idea es que poco a poco los incorporen a sus rutinas según resuenen con ustedes.

Dicho esto, las primeras 3 palabras que tengo para ustedes son las siguientes:

SIMPLEZA

Es algo que tiene una sola parte.

Ese sería el concepto llano. Ahora bien, vivir en simpleza es ser capaces de elegir lo importante y lo valioso. Es asumir que tenemos capacidad de decisión y acción sobre lo que estamos manifestando en nuestras vidas. Es, dicho de manera “simple”, ocuparnos de nuestra parte con discernimiento. Y ocuparnos de nosotros, que somos “la única parte” del mundo que tenemos a cargo.

TODO

A nuestros efectos, lo definiremos así: es una palabra pequeña que encierra un significado global.

Es importante incluirla en el catálogo de significados que tenemos que tener presente porque “no podemos TODO, pero sí podemos TODO lo que está en nuestro destino”. Esto quiere decir que hacer TODO lo que el ego nos pide nos aleja de TODO lo que nuestra alma necesita y que, precisamente por eso, ha sido puesto en nuestro destino.

La ruta para ir eliminando obstáculos que nos alejan de nuestro destino y poder lograr nuestro TODO es la siguiente:

  • Dejar de elegir TODO: lo que mi ego quiere, lo que los otros quieren, lo que me toca por la edad, aquello que siento.
  • Prestar atención a los compromisos: aquello a lo que le hemos dicho que sí pero que no sentimos como propio (tareas, visitas, cosas por hacer).
  • Renegociar nuestros compromisos adquiridos porque no podemos con TODO.

PRIORIDADES

Priorizar es elegir lo primero, lo más importante que tengamos en una lista.

Este concepto nos presenta dos desafíos:

  • Que ya no tenemos una sola prioridad, sino muchas (urgentes e importantes, o al menos así lo creemos).
  • Que si no priorizamos nosotros, alguien más lo hará.

Para establecer prioridades te recomiendo:

  • Identificar lo prioritario antes de tomar una decisión dejando que el discernimiento nos guíe (si se siente en calma, esa es una buena pista).
  • Elegir según el propósito: ¿para qué lo queremos? No importa si para nuestra mente parece que no es importante, importa que se sienta importante y que nos represente.

Complementa estos conceptos con otras pistas

Este Peregrinaje 2020 puedes verlo como un todo que se integra y se completa mes a mes, o como lecciones individuales que pueden sumar a tu proceso de crecimiento y bienestar integral. Sin importar cómo elijas hacerlo, te recomiendo estas lecturas que complementan bien el tema que estamos trabajando ahora:

  1. ¿Podemos crear el destino?
  2. Vive en paz, vive tu verdad
  3. El desequilibrio vive en el pasado y en el futuro
  4. Los regalos del silencio

Si quieres ahondar más en estos temas puedes suscribirte a nuestra comunidad y disfruta de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada mes celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.

También, al ser parte de nuestra Comunidad, podrás disfrutar de estos beneficios:

✓ Descuentos en Productos Digitales del 50% para quienes tengan + de 3 meses
✓ Descuentos en Conferencias Presenciales del 20% para quienes tengan + de 6 meses
✓ Descuentos en Spiritual Bootcamps del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Descuentos en Viajes del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Participación en el sorteo mensual de una mentoría

Glosario para una vida más simple. Parte II >>
(Visited 561 times, 1 visits today)