Haz clic en el icono + para visualizar el resto del contenido.

El eje de la aceptación son las emociones. Toda emoción no integrada es garantía de no aceptación, por eso es tan importante identificar (más allá de lo intelectual) lo que estamos sintiendo.

Una manera de evitar lo que sentimos es distraernos. Bien sea con entretenimiento o con el consumo desmedido de algo nos alejamos de “eso” que sentiríamos: impotencia, frustración, no sentirnos valiosos, por ejemplo. Pero… ¿por qué escapamos? Porque la satisfacción inmediata que obtenemos es más atractiva que el trabajo de trascender lo que nos incomoda.

Pero si logramos reconocer los mecanismos que usamos para no prestar atención a las emociones que hemos ido descubriendo también disfrutaremos de los beneficios colaterales:

  • ¡Ya no seremos escapistas emocionales!
  • Desarrollaremos nuestra consciencia
  • Encontraremos soluciones a situaciones “complejas”
  • Disfrutaremos más la vida porque la tomaremos como venga
  • Estaremos en mejor disposición para compartir
  • Seremos personas más fáciles de amar

El estrés: la experiencia de la no aceptación

El estrés es una contracción energética de nuestro cuerpo y aparece cuando no hacemos revisión de nuestras emociones o las suprimimos. Lo que desencadena el estrés casi nunca es algo externo, sino la manera en la que reaccionamos a lo que ocurre afuera.

Entonces, ¿en qué nos beneficia el estrés? Nos ayuda a observar algo que no hemos visto y nos permite descomprimir lo que sentimos. Ahora bien, cuando ya ha cumplido esta misión hay que soltar.

Soltar: dejar ir para liberarnos

Soltar es dejar de retener, soltar es dejar de sostener pensamientos, emociones y actitudes. Dejar ir es hacernos conscientes de lo que sentimos, aun cuando no lo comprendamos, y dejarlo pasar.

Cuando lo vemos desde esta perspectiva entendemos entonces que la aceptación comienza en la mente y luego llega al corazón: al soltar la resistencia al análisis dejamos de sostener pensamientos y permitimos que las emociones pasen.

Si estos temas te interesan…

¡Entonces no dejes de darle un vistazo a estos artículos! Si bien pertenecen a otras etapas del Peregrinaje 2020 complementan todo lo que aquí se ha desarrollado desde otros ángulos:

Si quieres ahondar más en estos temas puedes suscribirte a nuestra comunidad y disfruta de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada mes celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.

También, al ser parte de nuestra Comunidad, podrás disfrutar de estos beneficios:

✓ Descuentos en Productos Digitales del 50% para quienes tengan + de 3 meses
✓ Descuentos en Conferencias Presenciales del 20% para quienes tengan + de 6 meses
✓ Descuentos en Spiritual Bootcamps del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Descuentos en Viajes del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Participación en el sorteo mensual de una mentoría

<< Primero comprendo la aceptación, luego aceptoLa fuerza de nuestras elecciones >>
(Visited 163 times, 1 visits today)