Haz clic en el icono + para visualizar el resto del contenido.

En nuestra Comunidad seguimos descubriendo las habilidades de liderazgo que todos poseemos y que, como hemos insistido, no necesitamos tener un rol definido para llevarlas a cabo.

Una de las cosas más importantes cuando somos líderes es el crear un espacio para escuchar al otro y que se sienta escuchado. Esto no quiere decir que debamos estar de acuerdo con su forma de ver la vida, sino que debemos convenir en un punto donde podamos crecer por igual.

Por tanto, no podemos quedarnos solo con el escuchar a los demás, debemos darnos cuenta qué nos pasa cuando los escuchamos, trabajar nuestra vulnerabilidad, apertura y miedos cuando esto ocurre.

Reconocer que nos sentaremos al lado de la persona, no al frente, y que no servirá de nada usar el conflicto para dividir, marcar diferencia o hacerle ver al otro que se ha equivocado, nos permitirá identificar sus fortalezas y tomar acción para encontrar soluciones. Esto nos acercará a dirigir con liderazgo.

El servicio auténtico necesario

El servicio auténtico es fundamental cuando estamos en posición de liderazgo porque nos permite conectar con nosotros, con lo que estamos dispuestos a dar. Pero en la exageración de dar de más y el error de dar lo que no nos piden es cuando llega la frustración haciendo que el servicio pierda sentido y nos cerremos.

El servicio es el acto de generosidad que se necesita en esta experiencia de liderazgo, nos regala la experiencia del compartir, que se siente con alegría y satisfacción. No medimos lo que damos, sino que disfrutamos el dar.

Y para identificar qué podemos ofrecer de verdad, les propongo preguntarse:

  • Si nos han pedido algo, ¿qué nos han pedido?
  • De eso que nos han pedido, ¿qué podemos dar? Pues, no porque me lo pidan estoy obligado a darlo.
  • Por último, revisemos lo que realmente queremos compartir con el otro para que el servicio no deje de ser una oportunidad de disfrute para nosotros.

La empatía no es simpatía

La empatía implica que cuando tratamos de ser empáticos no siempre será cómodo o simpático. Al ponernos en el lugar de la otra persona, tanto nuestras resistencias o miedos, como las del otro, van a aparecer y eso puede ser incómodo.

Debemos aprender, como líderes, a ponernos en los zapatos de la otra persona; acercarnos y preguntar cómo se siente y qué siente; observar nuestros propios juicios o heridas con respecto a eso para darle lugar a la historia del otro.

Otro aspecto necesario en este proceso es comunicar nuestro entendimiento, que no es más que hacerle sentir que estamos allí por ellos, no necesariamente verbalmente sino con una mirada o gesto, con la manera más auténtica que tengamos.

Permíteme ayudarte a entender más fácilmente este tema…

Te dejo una lista de lecciones, que si bien pertenecen a otras etapas del Peregrinaje 2020, complementan a la perfección lo que hemos venido desarrollando:

La importancia de sentirnos seguros
El poder que hay en nosotros
El enojo
Meditación: sentir la presencia del alma

Si quieres ahondar más en estos temas, puedes suscribirte a nuestra Comunidad y disfrutar de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada mes celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.

También, al ser parte de la Comunidad, podrás disfrutar de estos beneficios:

✓ Descuentos en Productos Digitales del 50% para quienes tengan + de 3 meses
✓ Descuentos en Conferencias Presenciales del 20% para quienes tengan + de 6 meses
✓ Descuentos en Spiritual Boot Camps del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Descuentos en Viajes del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Participación en el sorteo mensual de una mentoría

¡Espero podamos encontrarnos en la Comunidad!

<< Siempre habrá alguien a quien inspiremosConvertir la gratitud en un hábito >>
(Visited 401 times, 1 visits today)