Haz clic en el icono + para visualizar el resto del contenido.

Va quedando poco de un año que recordaremos no solo por lo que ha pasado en el mundo, sino porque también ha sido el año que más ha puesto en evidencia aquello que veníamos ignorando. Nos ha ayudado a afrontar eso que estuvimos evitando por tanto tiempo: el encuentro con nosotros mismos.

En este momento único de encontrarnos con lo que somos, de un profundo entendimiento de nuestras emociones, virtudes, desafíos y necesidades es fundamental que seamos líderes de alguna manera. El alma necesita que ocupemos el lugar de liderazgo allí donde estamos.

Y es que todos somos líderes sin importar en qué rol o situación estemos en nuestra vida. Lo importante es revisar nuestra posición con respecto a la función que desempeñamos como líderes para poder acompañar y dejarnos acompañar por otros.

El camino del liderazgo

Ser líder no quiere decir que hay que caminar solos hacia un determinado lugar, sino comenzar a caminar para que los demás puedan recibir nuestra guía e inspiración. Sobre nuestras diferentes posiciones de liderazgo reflexionaremos durante este mes, con la intención de aprovechar toda la consciencia que podamos crear respecto a lo que significa liderar.

Revisaremos cuánto creemos en nosotros, aprovechando todos nuestros aciertos, y buscaremos las razones que nos ayudan a despertar la confianza en nosotros mismos. Cuando sabemos quiénes somos y tenemos esa certeza es más fácil acompañar(nos) o acompañar a otros.

Revisaremos cuán auténticamente estamos viviendo nuestra vida, para poner en evidencia si de verdad nos conocemos y si no estamos negociando nuestros valores, decisiones, y por ende, nuestro liderazgo y poder.

Esta es una etapa más de este gran camino…

Seguimos trabajando y apostando por nuestro bienestar integral, y los últimos 10 meses anteriores son muestra de ello. Por aquí pueden ver un pequeño resumen de las paradas que ya hicimos durante este Peregrinaje 2020.

✓ Enero | El Camino del alma → Reconectar con nuestro verdadero YO para trascender los 5 sentidos de modo que podamos cumplir nuestro propósito sin importar las circunstancias externas.
Aquí encontrarás algunas pistas para comprender cómo opera el destino.

✓ Febrero | El Camino de los talentos → Reconocer nuestros dones y talentos, pues en ellos está la clave de que vinimos al mundo con suficientes capacidades prácticas (dones) de lo que podemos hacer con facilidad (talentos) para garantizar nuestra abundancia.
Descarga este cuaderno de ejercicios + audios para ir hacia la mejor versión de ti mismo.

✓ Marzo | El Camino del silencio → Reactivar nuestra intuición para, desde un lugar de observación y quietud interna, identificar los obstáculos que nuestra mente nos pone para conectar con nuestra alma.
Aquí te dejo algunas ideas para entender el miedo

✓ Abril | El Camino del cuerpo → Reevaluar el sentido de nuestro cuerpo: mirarlo desde otra perspectiva para comprender su servicio y aliviarlo, de modo que el alma pueda cumplir su tarea.
Para comprender la multidimensionalidad del cuerpo haz clic aquí

✓ Mayo | El Camino de la respiración → Respirar con consciencia para generar un movimiento energético interno en el que la voluntad y la fuerza interior aparecen y todo comienza a ordenarse.
Si te interesa saber más sobre la respiración consciente, te dejo este artículo

✓ Junio | El Camino del equilibrio → Rebalancearnos desde lo interno para comprender que lo importante no es estar siempre en el centro, sino aprender a oscilar de un lado al otro hasta tener la capacidad de desplazarnos.
Si necesitas una guía rápida para mantener el equilibrio, descarga este ejercicio

✓ Julio | El Camino de las Relaciones → Replantear la forma de relacionarnos e integrar al otro como una vía para conocernos mejor.
La primera puerta a cualquier relación somos nosotros, por eso he preparado este artículo

✓ Agosto | El Camino de la Simpleza → Dejar de ver la simpleza como una reflexión filosófica para verla como un instrumento, una forma de vida.
Por aquí puedes encontrar un pequeño pero poderoso ejercicio: lista de cosas que necesitamos eliminar para simplificar

✓ Septiembre | El Camino de la Aceptación → Integrar la aceptación a nuestra vida para darle sentido a lo que racionalmente no podemos entender y como para solucionar problemas.
Con este ejercicio entenderás la aceptación y a gestionar algunas de tus emociones suprimidas y reprimidas

✓ Octubre | El Camino de la Autenticidad → Descubrir eso que siempre ha sido en nosotros, lo que nos mueve y empezar a reflejarlo en todo lo que hacemos.
Aprende a ser más auténtico y sostener tu bienestar con estos 3 pasos

Este Peregrinaje 2020 puedes verlo como un todo que se integra y se completa mes a mes, o como lecciones individuales que pueden sumar a tu proceso de crecimiento y bienestar integral. Espero que disfrutes de esta y cada una de las etapas y que te sean de un enorme provecho.

El camino del liderazgo | ¿Qué es liderazgo con conciencia? >>
(Visited 833 times, 1 visits today)