Haz clic en el icono + para visualizar el resto del contenido.

La respiración consciente

¡Bienvenidos al Camino de la respiración!

Este camino, a diferencia de los anteriores, será más bien práctico porque mi intención es que se beneficien de la respiración consciente tanto como yo.

Al crear una respiración más consciente se liberan muchos de los bloqueos físicos y emocionales que están contenidos en el cuerpo porque una respiración intencionada permite remover energía en espacios donde antes pensábamos que había solamente dolor y, además, promueve el movimiento de la sanación. Todo eso lo aprenderemos durante este mes con ejercicios para lograrlo.

Para poner manos a la obra es fundamental que tengamos siempre presentes estos dos elementos: 1) los beneficios de la respiración (para saber con precisión cuándo no nos estamos favoreciendo de esta) y 2) que hay muchas formas de respirar. Algunas las plantearemos este mes ―las más importantes― entendiendo que no hay una forma perfecta de respiración.

Respirar para vivir y para sanar

La respiración es la manifestación del soplo vital. Ahora bien, es la manera como respiramos lo define nuestra calidad de vida porque esta involucra aspectos tan diversos como la forma en como miramos el mundo, nuestra salud física, incluso la mirada hacia nosotros mismos. Por lo tanto, si empezamos a mejorar esa respiración haciéndola más amplia nuestra vida integral mejorará.
Más significativo incluso: un movimiento energético interno se genera cuando empezamos a respirar con conciencia pues todo comienza a ordenarse desde nuestra mirada y ese orden trae vida. Todo nuestro alrededor comienza a reflejar ese orden. Digamos que lo que sucede es que hay una alineación completa entre cuerpo y alma, y es solo en ese contexto donde la voluntad y la fuerza interna aparecen gracias a la respiración.

Sumado a todo esto también son importantes estas otras consideraciones:

  • Que los beneficios de la respiración no son solo físicos, también son emocionales y espirituales.
  • Que la respiración, cuando se hace consciente, es perfecta en sí misma.
  • Que una respiración alineada está detrás de los mayores momentos de éxito de nuestra vida.
  • Que la respiración es lo que se nos ha dado como llave para nuestra salud integral: desde lo físico hasta lo emocional.
  • Que es una vía para recuperar o potenciar la creatividad.
  • Que es la mejor terapia porque ya vino integrada en nosotros.

Si quieres ahondar más en estos temas puedes suscribirte a la membresía de mi Comunidad y disfrutar de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada mes celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.

Resumen etapa 2 y 3 | La importancia del primer aliento >>
(Visited 81 times, 1 visits today)