Las ideas que nos contamos, y que muchas veces no representan nuestra verdad, suelen ser la razón de la mayoría de los límites que proyectamos. También suele pasar que, el resumen de todo lo que vivimos, y más aún lo que nos ha dolido, va condicionando nuestros pasos. Empezamos a identificarnos con esas experiencias que nos dejaron trabados o detenidos; y esto comienza a opacar ese brillo que nos ha dado el alma y nos vamos abandonando a nosotros mismos.

La representación de ese abandono en lo cotidiano es cuando aún haciendo mucho, no hacemos aquello que sentimos hacer y que representa nuestra esencia. Por el contrario, nos vamos apegando a personas, situaciones y cosas materiales que terminan pesándonos.

¡Pero no todo está perdido! Si algo nos ha ocurrido de manera global en estos meses es que se han caído viejas estructuras en nosotros. Se ha roto lo que antes creíamos que era importante. Por un lado, va quedando a la vista eso a lo que estábamos aferrados, y por otro, aquello que nunca muere. Y lo que necesitamos en estos tiempos es conectar con nuestra esencia, con lo que es verdadero en nosotros y siempre ha estado.

Lo que queda pendiente es que desarrollemos más compasión y certeza para confiar en lo que sentimos en el corazón; dejando de sostener lo que la vida nos está invitando a dejar ir, a través de sus movimientos.

Una vida más simple y auténtica en 3 pasos

Cuando nos desconectamos de nuestra esencia, de lo que sentimos propio, vamos complicando nuestra experiencia y alejándonos de vivir una vida simple y en paz. Vamos a reconocer esto en nosotros y atender el desorden interno, para crear mayor equilibrio emocional.

  • El primer paso es recordar que tenemos la posibilidad de elegir. Incluye no solo elegir entre lo que tenemos delante, sino decidir no tomar lo que no se parece a nosotros e ir por ello cuando así lo sintamos.
  • El segundo paso es reducir. Quedémonos solo con lo importante y útil.
  • El tercer paso es fluir. Permitamos que ocurra lo que intentamos, dejando de controlar tanto, aprendiendo a terminar de cerrar los finales y tomar con disposición los nuevos principios.

¿Con ganas de seguir aprendiendo las claves para conectarnos con la simpleza?
Te invito a pasarte por todas las clases, conferencias y ejercicios prácticos disponibles en la Comunidad, un espacio de membresía para apoyarte a conectar contigo mismo. Por si te animas a comenzar, este mes de Junio, te ayudamos a suscribirte a un precio especial en nuestro plan anual, el cual te da un ahorro de $100 USD el 1er año. Te garantizará acceso a TODO el contenido de la Comunidad y encuentros semanales. Puedes suscribirte a la Comunidad y ahorrar $100 USD aquí.