Haz clic en el icono + para visualizar el resto del contenido.

Una mentira personal podríamos definirla como la madre de todas las mentiras. Es una energía sutil que puede llevarnos a crear situaciones que no nos generen paz, a partir de aquello que nos contamos y que muchas veces no se corresponde con nuestra verdad. Por ejemplo, si pensamos que no somos capaces de algo, lo más probable es que eso gobierne nuestra vida y encontremos personas y lugares que no nos crean capaces.

Para romper con esos círculos viciosos causados por las mentiras personales, te dejo algunas pistas que te ayudarán a reconocerlas:

  • Nacen de un pensamiento y van tomando fuerza porque se topan con emociones y realidades, hasta convencernos de que eso, que es mentira, puede llegar a ser una verdad.
  • La forma en cómo vestimos, hablamos y nos relacionamos está determinada por una mentira personal.
  • Podemos usar las proyecciones de otras personas para llegar a un espacio interno donde la mentira está, identificarla para luego soltarla.
  • Seamos concientes de que todo lo que creemos verdadero en nosotros es el filtro con el que vemos la realidad. Animémonos a cuestionar y observar desde otra perspectiva cada situación para saber si lo que estamos viviendo se siente propio.

Devuelvo lo que no me pertenece

Hay ideas o actitudes que creemos que son nuestras porque forman parte de nuestra personalidad, solemos relacionarlas con una frase que repetimos con frecuencia: “es que yo soy así”. Es posible que eso que tenemos asumido como nuestro no lo sea porque, en realidad, no se siente en paz, nos genera angustia o bien, sentimos que va dejando de serlo porque vamos evolucionando. Hay cosas que nos encantan y que ya no nos sirven porque están vencidas.

Cuando algo no nos pertenece, y aquí no estamos hablando de bienes materiales, no quiere decir que eso sea malo, sino que, tal vez, ha sido elegido por nosotros en algún momento porque era lo que necesitábamos y ahora ya no resulta tan necesario como antes.

Pero… ¿Cómo identificar cuando algo no nos pertenece?

  1. Debemos revisar cómo nos hace sentir.
  2. Reconocer todas las formas posibles en las que nos hemos movido y actuado, y nos ha pesado, angustiado o aburrido.

Lo que está vencido se siente, aunque no siempre es obvio. Cuando lo identificamos, podemos hacer lugar, tomar decisiones con base en eso y finalizar lo que ya no disfrutamos. El final se relaciona con una forma de relacionarnos o con un “hasta aquí”, precisamente, porque la energía está vencida. Así que, cuando notemos que algo nos enoja o ya no se siente bien, no nos enfoquemos tanto en sacarlo de encima, más bien, observémoslo y escuchémoslo, ya que seguro tendrá algo que enseñarnos.

Necesitamos de la mirada del alma

Este mes de Navidad, donde la energía del nacimiento que desde lo espiritual significa la salida del espacio oscuro hacia la luz, se percibe de manera especial. Estamos en tiempos de encontrarnos con la luz y es esa la que nos muestra la mirada del corazón; ese espacio donde el alma reside que nos permite tener una vista más clara del proceso de la vida.

En estas fechas, es importante revisar aquellas cualidades que hemos ido descubriendo en nosotros durante todo el año, enfocarnos en lo disponible y en lo que hemos logrado, que es mucho, y activar lo que fortalece la conciencia de sabernos merecedores. Esto es lo que nunca más nos hará dudar de lo que podemos crear.

  • Necesitamos el ejercicio de la mirada del alma, de la bondad, creatividad, belleza y abundancia, para activarlas.
  • Debemos afirmarnos en el lugar donde ya hay una certeza, justo en nuestro corazón. Allí sabemos lo que somos y hacia dónde queremos llegar.
  • Es necesario que nos observarnos siempre; observar la vida, nuestro destino y lo que está por ocurrir.

¿Te gustaría seguir indagando en estos temas?

Entonces te recomiendo que leas estas otras entradas que seguro te interesarán:

¿Cómo sentirnos en paz?
Hablemos de la verdad
Puedo escaparme del mundo que veo renunciando a los pensamientos de ataque
Mirarnos para relacionarnos
La relación entre el alma y nuestras relaciones

Y si quieres profundizar aún más en estos temas, puedes suscribirte a nuestra Comunidad y disfrutar de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada mes celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.
También, al ser parte de nuestra Comunidad, podrás disfrutar de estos beneficios:

✓ Descuentos en Productos Digitales del 50% para quienes tengan + de 3 meses
✓ Descuentos en Conferencias Presenciales del 20% para quienes tengan + de 6 meses
✓ Descuentos en Spiritual Boot Camps del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Descuentos en Viajes del 10% para quienes tengan + de 12 meses

¿Nos vemos por allá?

<< Cómo manifestar lo que anhelamos
(Visited 382 times, 1 visits today)