Haz clic en el icono + para visualizar el resto del contenido.

Si hay algo que nos pone en conflicto son los “debería”. Y una de las principales víctimas de este inconformismo puede ser nuestro cuerpo: tenemos tantas ideas acerca de este que no lo aceptamos tal y como es.

Cada vez que sentimos que algo no está bien con nuestro cuerpo tiene que ver con la idea de que este no nos pertenece: cuando se genera tal distancia no podemos disfrutarlo y tampoco le permitimos al alma que experimente lo que necesita para su evolución.

Situaciones conflictivas

Hay un mito que quiero derrumbar aquí: las situaciones que consideramos conflictivas en realidad no lo son. Parecen serlo porque no las vemos con claridad y esto nos genera angustia o preocupación, pero en realidad es falta de claridad.

Lejos de sugerir que busquemos entendimiento y comprensión afuera o en análisis complejos, la invitación es soltar la necesidad de entenderlo todo para pasar a sentir. Las respuestas aparecerán cuando aceptemos, pues la aceptación es la llave que abre la puerta de la realidad.

El karma

El karma es un concepto que viene asociado a la reencarnación y significa “algo pendiente”. Su función es ayudarnos a cambiar nuestra perspectiva y hacernos responsables de la energía que estamos viviendo. El karma es la exigencia de un aprendizaje que hasta que no se logra o no se vive de alguna manera consciente no puede ser superado.

Una de las particularidades del karma es que nos lleva a experimentar situaciones que ocurrirán en esta encarnación, pero puede que no tengan sus razones en esta vida sino en una anterior (de ahí que muchas veces no logremos comprender el porqué de ciertas circunstancias).

Esto ocurre así porque el alma es atemporal y prolongada, y puede ocupar varios cuerpos a lo largo de lo que nosotros conocemos como tiempo y espacio; entonces, en cada encarnación debe completar los aprendizajes que quedaron pendientes de la vida pasada.

¿Quieres seguir indagando en estos temas?

Entonces te recomiendo que leas estas otras entradas que seguro te interesarán:

  1. Primero comprendo la aceptación, luego acepto
  2. La importancia del cuerpo
  3. ¿Qué es el karma y para qué existe?

Si quieres ahondar más en estos temas puedes suscribirte a nuestra comunidad y disfruta de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada mes celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.

También, al ser parte de nuestra Comunidad, podrás disfrutar de estos beneficios:

✓ Descuentos en Productos Digitales del 50% para quienes tengan + de 3 meses
✓ Descuentos en Conferencias Presenciales del 20% para quienes tengan + de 6 meses
✓ Descuentos en Spiritual Bootcamps del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Descuentos en Viajes del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Participación en el sorteo mensual de una mentoría

<< La fuerza de nuestras elecciones
(Visited 57 times, 1 visits today)