Haz clic en el icono + para visualizar el resto del contenido.

¡Bienvenidos a El camino del cuerpo!

Durante mucho tiempo los caminos espirituales mostraron al cuerpo en oposición al espíritu; sin embargo, estamos en un tiempo en el que la consciencia histórica nos está revelando algo diferente: que el cuerpo es el vehículo que le proporciona al alma la posibilidad de vivir en esta dimensión las experiencias que esta, el alma, ha elegido.

Es sólo a través de la densidad del cuerpo que el alma puede cumplir su propósito, por eso es uno de los recursos más valiosos dentro de lo humano. Incluso, si el alma hubiera querido manifestarse en esta dimensión en otra forma lo hubiera hecho, pero eligió la experiencia más transitoria (es natural que en algún momento sigamos la experiencia del alma sin el cuerpo) porque es la única que le aporta los recursos que requiere para elevarse.

La intención de este camino es mirar el cuerpo para comprender su servicio y aliviarlo, de modo que el alma pueda cumplir su tarea.

El cuerpo que no vemos

Cuando hablamos del cuerpo no sólo nos referimos al cuerpo físico visible, ese que es de carne y hueso. Hay también un cuerpo espiritual que se constituye de una cantidad de energía que no es perceptible a nuestros ojos, pero que la podemos sentir en otros niveles; la integración de ambos es a lo que me refiero como «cuerpo».

Según las experiencias que vivimos a lo largo de nuestra encarnación, el cuerpo espiritual se va moldeando y se sirve del ego o la personalidad para resumir lo vivido. Todos los eventos, los que nos gustan y los que no nos gustan, van aportando información y dejando una impronta en nosotros que no siempre se ve con los ojos; por lo tanto, la mayor cantidad de datos que tenemos del cuerpo está en la parte invisible, en la energética.

Otros aspectos para comprender la multidimensionalidad del cuerpo y su trascendencia son:

  • La importancia de atender al cuerpo espiritual
  • Que el cuerpo físico está al servicio del alma
  • Que el cuerpo físico incluye lo visible y lo invisible
  • Que el cuerpo tiene memoria
  • Que nuestra conexión con el alma necesita del cuerpo y que al cuerpo debe honrársele

Si quieres ahondar más en estos temas puedes suscribirte a la membresía de mi Comunidad y disfrutar de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente/alma/espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea.

Resumen etapa 2 | Las enfermedades >>