El silencio: un lugar para sentir

En esta parte del camino la perspectiva que quiero ofrecerles del silencio es aquella en la que este, el silencio, es el espacio de conexión con el alma para descubrir la verdad acerca de todo lo que sentimos: cuando nos aquietamos y el silencio comienza a hacer un espacio desde donde podemos observar el mundo, dejamos de interpretar las cosas por lo que la mente cuenta y somos capaces de volver a sentirlas.

Sentir siempre ha estado ahí dispuesto, pero hemos estado desconectados o, visto de otro modo, estamos demasiado conectados con nuestro pensamiento. Por eso insisto siempre en que volvamos a sentir, en que volvamos a poner atención sobre lo que sentimos.

Las sensaciones como interpretación de lo que es o no verdad

Cuando comenzamos a sentir, cuando hemos trascendido el nivel de emocionalidad física, hay un nivel de sentir que se corresponde con lo espiritual: el alma nos habla y el silencio nos permite crear ese espacio de conexión con nuestro ser más elevado. Y, ¿cuál es el regalo con esa conexión? Podemos establecer un diálogo sincero con nuestra alma y ya no tenemos que justificarnos ni buscar estrategias para solucionar cosas; simplemente el alma comienza a mostrarnos las verdades a partir de lo que sentimos.

Este es el lenguaje con el cual nos comunicamos con el alma y no tiene códigos, es solo un espacio donde la experiencia de esa sensación nos va diciendo hacia dónde sí y hacia dónde no, qué sí y qué no, porque es allí donde la verdad habita. Esta va a ser de las experiencias quizás más místicas que empecemos a tener durante estos caminos que estamos haciendo, y como ya es hora de que comencemos a tenerla le propongo indagar más en:

  • La diferencia entre sentir(nos) y sentir emociones
  • El silencio como vía para encontrar la verdad
  • La verdad no como un absoluto sino como una manifestación de lo que necesitamos saber en un momento
  • El alma como espacio del que nunca se han ido las verdades
  • La toma de decisiones desde la sensación y no desde la reflexión
  • La verdad como fuerza contundente y pacífica
  • Ejercicio para conectar con el alma y validar nuestras decisiones desde el sentir

El desarrollo de todas estas reflexiones pueden oírlo en este audio que comparto con los miembros de la Comunidad Bevione donde estoy compartiendo más contenido sobre el camino del silencio.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada mes celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.

También, al ser parte de nuestra Comunidad, podrás disfrutar de estos beneficios:

✓ Descuentos en Productos Digitales del 50% para quienes tengan + de 3 meses
✓ Descuentos en Conferencias Presenciales del 20% para quienes tengan + de 6 meses
✓ Descuentos en Spiritual Bootcamps del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Descuentos en Viajes del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Participación en el sorteo mensual de una mentoría

<< El miedo: ¿temerlo o comprenderlo?La utilidad del enojo >>