El Karma

Este es un concepto que hemos importado de otras culturas pero que, ajustado al trabajo que estamos haciendo, podemos leerlo como una de las razones de la experiencia del alma en esta dimensión.

Dicho esto, definiremos el karma como la exigencia de un aprendizaje que hasta que no se logra o no se vive de alguna manera consciente no puede ser superado. O, en términos más simples, el karma es lo pendiente, lo que no vi, lo que no fui consciente y sirve para cambiar nuestra perspectiva y hacernos responsables de la energía que estamos viviendo.

Una de las particularidades del karma es que nos lleva a experimentar situaciones que ocurrirán en esta encarnación, pero puede que no tengan sus razones en esta vida sino en una anterior (de ahí que muchas veces no logremos comprender el porqué de ciertas circunstancias). Esto ocurre así porque alma es atemporal y prolongada, y puede ocupar varios cuerpos a lo largo de lo que nosotros conocemos como tiempo y espacio; entonces, en cada encarnación debe completar los aprendizajes que quedaron pendientes de la vida pasada.

La personalidad como aspecto del alma

Hay, incluso, detalles de nuestra personalidad que sólo pueden entenderse cuando se ven en perspectivas en otras vidas; de hecho, son precisamente esos detalles los que vienen a garantizar que haremos el trabajo pendiente. En este sentido, la personalidad puede comprenderse como el aspecto físico del alma y su propósito es integrarse a esta; sin embargo, cuando el alma viene a vivir una experiencia y la personalidad se opone a esa vivencia o se queda atrapada en tal experiencia se dice que el alma no ha podido evolucionar.

Ahora bien, hay otros elementos que nos ayudan a trascender el karma (o a crear más karma, según se manejen). Algunos de ellos son:

  • La ley de causa efecto de nuestras intenciones
  • La toma de conciencia de reconocer lo que ofrecemos al mundo
  • El impacto de los juicios para nuestra evolución
  • El desarrollo de todas estas reflexiones pueden oírlo en este audio que comparto con los miembros de la Comunidad Bevione.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente/alma/espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea.