Haz clic en el icono + para visualizar el resto del contenido.

La reverencia

Entendida desde el concepto humano, la reverencia tiene que ver con arrodillarnos, hacer una venia hacia alguien superior o a quien consideramos que es más poderoso que nosotros. Sin embargo, la reverencia a la que me quiero referir (la del nivel espiritual) se trata de quitarle un poco los caprichos a la personalidad, al ego, para que podamos dejarnos impregnar, bendecir y recibir esa otra visión que es la visión del alma. Reverencia significa orden y transformación.

La reverencia y el respeto

No se debe confundir reverencia con respeto o temor a Dios, porque se nos ha otorgado la libertad del discernimiento. No es que por respeto a Dios debo o no hacer ciertas acciones, es por respeto a mi presencia en el mundo y a mi relación con los demás que debo encarnar ese verdadero poder porque desde ese lugar podré hacer siempre el bien.

En tal sentido, ser reverente implica estar conscientes de que en todos habita el poder y que nos fue dado como parte del legado del alma por lo divino que comparte con Dios. Una persona reverente reconoce la herencia que ha recibido, la administra responsablemente, pero sabe que no le pertenece.

Otros aspectos de gran relevancia para comprender la reverencia y su accionar son:

  • Características de las personas reverentes
  • La reverencia y su relación con la personalidad (o cómo nos hace cuestionar nuestras percepciones)
  • La reverencia como aspecto fundamental para la honra y el acompañamiento de la vida

El desarrollo de todas estas reflexiones pueden oírlo en este audio que comparto con los miembros de la Comunidad Bevione.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente/alma/espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea.

<< ¿Qué es el karma y para qué existe?Conoce 4 pasos para conectar con tu intuición >>