La incertidumbre es parte del proceso de la vida. Es el recordatorio de que no podemos saberlo todo, y que hay una parte de no control en nuestro destino y otra parte que sí podemos controlar.
Pero, ¿qué es lo que se esconde detrás de la incertidumbre? No es más que el miedo a lo imprevisto y el desconocimiento de lo que pueda pasar. Cuando entramos en este estado de temor sobre el futuro, se siente en el cuerpo, empezamos a sentirnos estresados, ansiosos y cargamos la mente con pensamientos que posiblemente no tienen que ver con lo que estamos viviendo en ese momento.

Por eso, más allá de evitar que la incertidumbre aparezca, debemos abrazarla, incluirla sin analizarla. De esta manera, podremos gestionarla sin castigarnos.

Aceptar la incertidumbre

No hay mucho que podamos hacer para escapar de la incertidumbre, en muchos casos resulta inevitable, pero podemos aprender a hacer algo para que no sea una amenaza en nuestra vida. Necesitamos practicar la aceptación para soltar el control y centrarnos en vivir en el presente.

  • Creer que podemos evitar la incertidumbre es buscar en los oráculos alguna referencia de lo que nos va a pasar, pero no tendremos certeza de ello.
  • Hay una verdad universal que necesitamos aceptar: es muy poco lo que podemos controlar.
  • La incertidumbre cobra fuerzas cuando vivimos preguntando a los demás acerca de lo que creen que nos pueda pasar.
  • A veces no pasa nada de lo que nosotros esperamos y la incertidumbre es la reina de ese viaje.

La autobservación es la clave

Me atrevería a decir que la solución a casi todos los problemas que nos causan malestar, incluyendo la incertidumbre, empieza por la autoobservación. Debemos poner la mirada en nosotros primero para identificar qué nos está pasando, ver cómo se siente en el cuerpo y cuáles son nuestros pensamientos. Para eso, será fundamental hacernos las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué temo? ¿Qué estoy especulando?
  2. ¿Qué es lo mejor y peor que podría pasar si ocurre algo de la manera que no espero o lo que considero negativo? ¿Por qué sería lo peor?

La vida es incierta y breve. No podemos perder más tiempo en algo que no nos hace bien, controlar cosas que no nos pertenecen o están a nuestro alcance. Cuando tratamos de controlar el futuro perdemos el presente y dejamos de disfrutar lo que estamos viviendo.

Así pues, cuando la incertidumbre aparezca pongamos atención en lo que sí podemos controlar, lo que está ocurriendo en ese momento. Cuando la mente enfoca su atención en el presente, raramente se distrae con el futuro.

¡Abrámonos a la vida y que esta nos sorprenda positivamente!

Más recursos para seguir trabajando la incertidumbre…

A continuación, comparto contigo una serie de clases, lecciones y conferencias que están disponibles para ti al suscribirte a la Comunidad, y que te ayudarán a complementar el tema mencionado:

Si quieres ahondar más en estos temas, puedes suscribirte a nuestra Comunidad y disfrutar de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio de membresía que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada semana celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.
También, al ser parte de nuestra Comunidad, podrás disfrutar de estos beneficios:

✓ Descuentos en Productos Digitales del 50% para quienes tengan + de 3 meses
✓ Descuentos en Conferencias Presenciales del 20% para quienes tengan + de 6 meses
✓ Descuentos en Spiritual Boot Camps del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Descuentos en Viajes del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Acceso a las clases grabadas de Un Curso de Milagros.
✓ Acceso a conferencias internacionales grabadas y encuentros online.

(Visited 771 times, 1 visits today)