Haz clic en el icono + para visualizar el resto del contenido.

Encontrar la simpleza es elegir lo importante

Menos es más. Esta es la premisa de una vida simple. En otros artículos hemos desarrollado algunos conceptos que pueden resumirse, ya aplicados a la práctica, así:

  • Elegir desde el discernimiento qué es lo importante y qué lo valioso
  • Renegociar nuestros compromisos para quedarnos sólo con lo que nos da paz
  • Reducir esfuerzos y aplicar más enfoque
  • Trabajar la gestión de expectativas
  • Poner límites de manera oportuna (para cuidarnos y no para hacer control de daños)
  • Ejercitar el músculo de la certeza
  • Segmentar nuestras metas en pequeñas partes para poder vivirlas como procesos

Para sumar a todo esto les dejo estas definiciones que complementarán bien este ejercicio de sumar palabras para totalizar simpleza.

DISFRUTAR

El primer sentido que se le dio a esta palabra fue “tiempo libre”.

Con el auge de la productividad el hecho de disfrutar está muy mal puesto porque se le interpreta como una pérdida de tiempo. Sin embargo, DISFRUTAR es esencial porque es detrás de esos momentos donde surgen las mejores ideas, pues el disfrute expande la mente, nos da flexibilidad, perspectiva y capacidad de ponderación.

A efectos de la simpleza también podemos decir que la gracia del disfrute es valorar y gozar lo que ya tenemos.

DESCANSO

Descansar es aprender a tener un espacio para nosotros.

La idea de estos momentos (que son diferentes al tiempo de sueño) es que estén destinados a hacer nada o muy poco para que el cuerpo pueda bajar su intensidad y, en consecuencia, el cerebro también.

Cuando el cuerpo y la mente están en calma ocurren dos cosas muy importantes: el alma nos habla con mayor claridad (o somos capaces de escucharla mejor) y nos volvemos más productivos, porque nuestra capacidad de priorizar así como nuestra creatividad se potencian.

IMPREVISTOS

Posibilidades que no habíamos contemplado.

Contrario a lo que se ha creído, el camino del crecimiento espiritual pide de nosotros ser precavidos. No tiene nada que ver con desarrollar pensamientos negativos ni ley de la atracción de lo que no deseamos; se trata, más bien, de mirar todos los escenarios posibles (nos gusten o no).

Cuando somos conscientes de nuestras posibilidades nos hacemos más humildes porque somos conscientes de que no tenemos control sobre todo y que es una forma en la que la vida nos impulsa a hacer cosas nuevas para movernos hacia adelante.

¿Te interesa conocer más sobre estos temas?

Si apenas te estás uniendo a este caminar: ¡bienvenido! Entiendo que hay muchos conceptos que pueden ser abstractos para ti, por eso quisiera recomendarte estos artículos que te serán de gran ayuda para aterrizar algunos de los conceptos e ideas que hemos venido desarrollando:

Si quieres ahondar más en estos temas puedes suscribirte a nuestra comunidad y disfruta de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada mes celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.

También, al ser parte de nuestra Comunidad, podrás disfrutar de estos beneficios:

✓ Descuentos en Productos Digitales del 50% para quienes tengan + de 3 meses
✓ Descuentos en Conferencias Presenciales del 20% para quienes tengan + de 6 meses
✓ Descuentos en Spiritual Bootcamps del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Descuentos en Viajes del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Participación en el sorteo mensual de una mentoría

<< Glosario para una vida más simple. Parte III
(Visited 77 times, 1 visits today)