Observar nuestros pensamientos

¡Bienvenidos a este nuevo camino! Hemos ya transitado los caminos del alma, para entender un poco más al ser que vive en nosotros, y de los talentos, para entender nuestros dones y el propósito del alma en esta encarnación. En este mes vamos a ir más profundo con el camino del silencio: vamos a aprender la importancia de darnos espacio para escucharnos, la importancia de empezar a observar nuestros pensamientos.

Una de las cosas que nos ocurre cuando estamos en esta experiencia humana es la identificación con nuestra mente; esto significa que creemos que somos lo que pensamos. En realidad hay una distancia entre nuestros pensamientos y “yo”: el “yo” es nuestro ser, nuestra alma, no nuestra personalidad. La invitación de este primer audio es a crear una brecha entre el que piensa y el pensamiento de modo que el alma pueda aparecer.

La respiración: el espacio del alma para experimentarse

Para que el alma pueda notarse con más potencia necesitamos tomar distancia y volvernos observadores de lo que ocurre en nuestra mente, de ahí la necesidad de enfocarnos en generar este espacio. La forma de que esto ocurra será empezando a escuchar esa voz dentro de nuestra cabeza y hacerlo de la manera más imparcial posible, sin catalogar o enjuiciar los pensamientos, simplemente escuchándolos.

Sé que en un principio querremos intervenir, reaccionar, que habrá cosas que nos moverán emocionalmente o sentiremos rechazo. Pero de a poco, mientras más nos pongamos en actitud de escucha, veremos cómo esos pensamientos pasan. Esto se puede ayudar con la respiración (en los próximos meses les hablaré más profundamente sobre el proceso de la respiración). Por ahora nos basta entender que cuando respiramos profundo estamos creando esa separación, por eso, cuando aparezca un juicio o un pensamiento que llame la atención, respiremos.

Además de estas nociones generales, también he querido profundizar en estos aspectos:

  • La identificación con la mente como el principal obstáculo para conectar con nuestra alma.
  • El pensamiento, la acción y la reacción.
  • Los filtros de la mente que van tiñendo la percepción.
  • La capacidad de discernimiento para no tener pensamientos opuestos al amor.
  • Tips para ser observadores de nuestros pensamientos.
  • Diferencias entre liberar la mente de pensamientos y liberarnos de nuestros pensamientos.
  • Hacer del ruido de nuestros pensamientos una melodía.

El desarrollo de todas estas reflexiones pueden oírlo en este audio que comparto con los miembros de la Comunidad Bevione.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada mes celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.

También, al ser parte de nuestra Comunidad, podrás disfrutar de estos beneficios:

✓ Descuentos en Productos Digitales del 50% para quienes tengan + de 3 meses
✓ Descuentos en Conferencias Presenciales del 20% para quienes tengan + de 6 meses
✓ Descuentos en Spiritual Bootcamps del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Descuentos en Viajes del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Participación en el sorteo mensual de una mentoría

Las emociones: reacciones de mi mente >>