El propósito

Hay dos preguntas que me hacen con frecuencia: 1) ¿Para qué estoy aquí? y 2) ¿Cómo sé cuál es mi don y cuál es mi talento? A veces la respuesta a ambas cuestiones puede ser algo obvio (tanto como para no aceptarlo como motivo de encarnación), pero como solemos tener la expectativa de que nuestro propósito de vida es muy grande o muy importante nos cuesta verlo. De hecho, si tuviera que dar una respuesta general sería que el propósito concreto que todos tenemos es venir a hacer aquello que somos. Simple y abstracto a la vez, ¿no? Profundicemos.

La verdad acerca de lo que hemos venido a hacer

Tenemos la sensación de que hemos venido al mundo a darle nuestro don y es verdad, pero es probable que el mundo pueda sobrevivir sin la manifestación de este. Ahora bien, lo que sí es cierto es que quien no puede sobrevivir si eso no ocurre, en el sentido más vital de la palabra, somos nosotros. Por lo tanto, eso que hemos venido a hacer es grande para la evolución de nuestra alma, pero no necesariamente debe implicar un impacto humanitario como imaginamos (o como nuestro ego lo desea), de ahí que a veces no encontremos nuestro propósito.

Lo otro que suele ocurrir, por la naturaleza cultural, es que confundimos nuestra razón de encarnación con formas ya existentes (profesiones o tipos de trabajo), entonces nos cuesta encontrar una definición para nuestros dones porque estamos buscando encajar patrones establecidos en los que no calzamos.

Otros aspectos que debemos tener presentes al momento de identificar nuestro propósito son los siguientes:

  • La necesidad de asumir nuestros dones como un camino individual
  • La correlación indispensable don ― talento
  • El valor del contraste: ver lo que no quiero o lo que no me gusta también es un regalo para conocerme
  • La activación del don como muestra de interés genuino en ser fieles a nuestra alma

El desarrollo de todas estas reflexiones pueden oírlo en este audio que comparto con los miembros de la Comunidad Bevione.

Añadido a esto, les dejo además un ejercicio de revisión en retrospectiva y meditación, para rememorar la manifestación de nuestros talentos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente/alma/espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea.

Si quieres ahondar más en estos temas puedes suscribirte a la membresía de mi Comunidad y disfrutar de todos los contenidos.

<< Resumen introducción al camino de los talentosResumen sobre la idea del trabajo >>