Las decisiones

Una de las acciones fundamentales para activar nuestro poder auténtico, para reconocer el alma en su expresión (no sólo desde nuestro intelecto sabiendo que el alma existe, sino para poder activarla de verdad), son las decisiones.

En el plano humano, para poder tomar una decisión es preciso primero elegir y luego, sobre la base de lo que discernimos desde la mente, es cuando hay lugar para una toma de decisión. Por su parte, decisiones del alma no tienen que ver con el acto racional de decidir: son un proceso en el que uno toma consciencia a partir de lo que siente y cuando el sentimiento está validado todo lo demás comienza a ocurrir.

¿Por qué son importantes las decisiones del alma?

Estas decisiones del alma lo que hacen es fortalecer nuestro poder verdadero porque cuando tomamos una decisión alineada con nuestro propósito de vida se activa el alma. Por eso, las decisiones aceleran el proceso evolutivo: cada vez que tomamos una decisión hay menos demora en un proceso pues la mente comienza a ponerse a favor, es decir, hay pensamiento y análisis que van favoreciendo eso que hemos sentido y luego hay acciones que se dan casi simultáneamente.

Durante este proceso el discernimiento y el coraje son esenciales. El discernimiento es esa sensación interna de darnos cuenta de lo que es verdad (el intelecto luego lo recibe y lo va a transformar en ideas). El coraje tiene que ver con la voluntad del alma, es una fuerza natural que nos anima a tomar la decisión, a organizar nuestras ideas y a ponernos en marcha sin mayor esfuerzo. Si hay esfuerzo es porque se trata de una decisión en la que el alma no está colaborando, no está siendo parte.

A esto le añado, además, otros puntos sustantivos:

  • Las consecuencias de tomar decisiones responsables
  • Las tentaciones como oportunidades
  • Lo que nos muestran las decisiones que hemos tomado

El desarrollo de todas estas reflexiones pueden oírlo en este audio que comparto con los miembros de la Comunidad Bevione.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente/alma/espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea.

<< Resumen el camino del Alma: las relacionescopia- Resumen El camino del Alma: La reverencia >>