Es momento de vivir con más agradecimiento que quejas
Valoro la simpleza. Decir las cosas como las siento, sin rebuscar palabras; hacer lo que siento sin perjudicar ni perjudicarme; ir por el camino que se abre más fácil en lugar de insistir por donde todo está en contra; vivir lo que se me presenta, con menos resistencias y más agradecimiento que quejas.
Creo que nacer en un pueblo me permitió tener una mirada más simple. Estar cerca de la naturaleza y no tener que entretenerme en la supervivencia cotidiana de las grandes ciudades me hizo ver la vida de esta manera hasta tomarla como forma de vida.
A menudo me preguntaba (…y muchas veces me sigo preguntando) ¿por qué nos complicamos tanto cuando lo que sucede no es tan grave y la solución está a la vista, si queremos verla?
Si aún no la hemos elegido, en algún momento debemos elegir la simpleza, si queremos disfrutar de lo que nos pasa y no sufrirlo. Si queremos vivir, vivir de verdad, no solo estar vivos.
Al menos, comenzar a plantearnos que, si estoy muy enojado, muy triste o me siento atrapado en alguna situación, quizás, lo que deba hacer es detenerme y revisar si no soy yo quien se está complicando más allá de lo que está sucediendo.
He visto tormentas y luego días de sol. He perdido y he ganado. He sentido angustia y luego recuperé la confianza. Todo eso y más he vivido. Eso y más hemos vivido. Pero solo la simpleza me permitió vivirlo y no quedarme enredado en eso.
Estas preguntas me han servido:.
¿Es esta la manera más simple de hacerlo?
¿Es esta la manera más simple de decirlo?
¿Es esta la manera más simple de resolverlo?
Y saber esperar la respuesta.
Si, así de fácil, así de simple.
Julio.
Escuela de Inteligencia Espiritual: se abre SEGUNDO GRUPO
¡Cupos disponibles para el periodo agosto 2021 – junio 2022!
Ya puedes inscribirte para participar del segundo grupo de la formación de la “Escuela de Inteligencia Espiritual” con Bevione. ¿Qué aprenderás con este programa? A acercarte a la verdadera sabiduría que va más allá de teorías, conceptos o dogmas, y sumergirte en lo profundo del ser humano, su esencia.
Puedes escribir a [email protected] o visitar la página para conocer más.
