¿Quién de nosotros no ha deseado, con ansias, el momento de ver de nuevo a nuestros familiares después de meses o incluso años de ausencia? Todos hemos sentido este deseo por compartir de nuevo con personas que nos conocen como nadie más.

Pero muchos de nosotros también hemos sentido esa decepción cuando, aun estando juntos en el hogar o en la misma mesa, nos damos cuenta que seguimos teniendo los mismos conflictos de siempre, grandes o pequeños.

Ya se acerca la temporada de reuniones familiares, y lo que en principio parecería una buena oportunidad para reconectar con el amor familiar, puede terminar en enojos, frustraciones y recriminaciones repetidas.

Sabiendo esto, queremos acompañarte en la exploración de aquellos sentimientos internos que pueden llevar a este tipo de choques o, tal vez, a que estos conflictos nos estén afectando más de lo normal, sin que comprendamos por qué.

¿Hay algún sentimiento que no hemos aceptado y nos hace más sensibles? ¿Nuestro carácter está haciendo que nuestra familia nos rechace? ¿Es esto el resultado de alguna relación difícil con nuestros padres?

Para profundizar en lo que se esconde detrás de estas preguntas, este mes nos gustaría acompañarte con los siguientes temas, que estaremos tratando en la Comunidad durante las próximas semanas:
✓ Semana 44 | Cansancio moral: estoy cansado de hacer el bien.
✓ Semana 45 | El desafío de la tarea de amar a nuestros padres.
✓ Semana 46 | Cuando mi carácter me aleja de los demás.
✓ Semana 47 | Tensiones en los encuentros familiares.
✓ Semana 48 | La soledad elegida.
Si quieres profundizar sobre estos y otros temas pendientes, realizar meditaciones y ejercicios prácticos, te invito a unirte a la Comunidad, un espacio creado con la intención de apoyarte a conectar contigo mismo y descubrir tu propósito de vida. Puedes suscribirte a la Comunidad aquí.