Cada tanto tiempo, me retiro. Necesito estar en contacto conmigo. Pero en un mundo con tantas tentaciones a estar “conectados”, aún cuando quiero lograrlo, no lo consigo. Por eso, he creado esta disciplina de tomar mis retiros para crear un espacio donde estar en contacto conmigo sea la prioridad… y nada más.

Sé que venimos de meses de aparente aislamiento. Sí, en muchos casos solo aparente, porque no pudimos ver a personas con las que frecuentábamos, pero, por otro lado, nunca hemos estado tan pegados a las pantallas digitales y quizás se nos pasó de largo la posibilidad de estar un buen tiempo de calidad con nosotros. Tal vez, por eso, tanta ansiedad y angustia.

Aquietarme y hacer silencio es lo que hago en mis tiempos de retiro. Estos paréntesis que le pongo a mi cotidiano se han convertido en espacios cada vez más necesarios. Aunque también entiendo que a muchas personas el silencio aún les asusta, por eso, cuando comparto los Spiritual Boot Camps, los acompaño para que no haya resistencias y que el único ruido que se haga sea para volver la atención a cada uno.

Así como atendemos a una persona amada, la visitamos o estamos pendiente de ella, ¿será que evitarnos constantemente deja ver el poco valor que nos damos?

No esperemos que el agobio y la frustración nos avise que necesitamos un espacio para nosotros. De hecho, un momento, hoy, puede ser un buen comienzo para crear este hábito.

Julio.

¡El Spiritual Day Camp en Orlando te espera!

6 de junio de 2021

Una invitación a darnos un respiro, con una mañana de aprendizajes, reflexiones y meditaciones.
¡Reserva tu lugar!