El estar hartos de nosotros suele ser el comienzo de una gran transformación personal, pues, es el alma manifestándose, en forma de fastidio, enojo o hasta depresión, y advirtiéndonos que hay otra forma de ver la vida, la cual nos estamos perdiendo porque la mente está de por medio.

En realidad no estamos cansados de nosotros, sino de algo que creemos que somos, que nada tiene que ver con los demás, sino con la parte que gobierna lo que hacemos, la personalidad, pero que realmente no representa toda nuestra esencia.

Una gran mayoría de las personas se han cansado de sí mismas porque no se miran porque solo miran a los demás. Hay falta de auto-observación. Lo que quizás nos sucede es que hay cosas que no nos gustan, pero pensamos que “ya somos así”, que es inútil intentarlo de otra manera, y eso nos lleva al límite del fastidio.

Cómo gestionar nuestro tiempo y necesidades

La razón por la que no aguantamos a mucha gente es esa guerra interna con nosotros. Esto suele ser parte de no saber manejar la relación con los demás; cuando empiezo a asumir responsabilidades de más o no sé decir que no. ¿Entonces, qué es lo que nos cansa? El desacuerdo con nosotros mismos en el momento que estamos tomando una decisión.

Para empezar a cambiar esto, comparto algunos puntos para tener en cuenta:

  • Asumir la responsabilidad en lo que sentimos: hay muchos problemas afuera que nos pueden causar fatiga o malestar, pero lo que finalmente nos cansa es no saber lidiar con ello.
  • Revisar lo que anhelamos: cumplir nuestros anhelos nos reconecta con la vida.
  • Animarse al error: a veces no tenemos la voluntad de hacer las cosas diferentes porque tenemos miedo a equivocarnos.
  • Volverse más consciente de esa parte de nosotros que rechazamos: para descubrir la parte que ya está vencida y ser más compasivos con eso que no toleramos.

¿Te gustaría profundizar en este tema para seguir aprendiendo cómo vivir en paz y en armonía con quien eres? Te invito a regalarte un tiempo para aprender y crecer en nuestra Comunidad, donde encontrarás una serie de lecciones, clases, meditaciones y muchas más herramientas disponibles. Se trata de un espacio de membresía que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo, con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida y puedas vivir en un estado de bienestar integral. Puedes suscribirte a la Comunidad aquí.