Cuando estoy viviendo una situación complicada, intento estar sobrio. Y no, no hablo de ninguna sustancia externa, sino de mis pensamientos y, especialmente, de mis emociones. Muchas veces pude descubrir que lo que pasaba no era tan grave como lo que “me pasaba” con eso. Eran mis pensamientos, prejuicios y caprichos, exaltados por mis emociones, los que distorsionaban algo que era más simple de lo que pensaba.

Estamos a un pensamiento y una emoción de distancia de las soluciones, o de tomar una buena decisión. Ahora ya no me voy de boca a tratar de solucionar algo, sino que antes busco sobriedad: me detengo, respiro, tomo algo de distancia y, desde esa cordura, reviso otra vez.

Cada quien conoce el tamaño de las dificultades con las que se puede abrumar, pero intento, en estas letras, recordarles, y recordarme, que las situaciones, en general, son menos graves de lo que parecen. Y la gente, más amable de lo que parece.

Estamos a un prejuicio o un capricho de distancia de poder verlo de otra manera.

Julio.

Último cupos para el Spiritual Boot Camp de Florida

Del 30 de abril al 2 de mayo en Casa San Carlos, Delray Beach, Florida

Anímate a vivir esta experiencia llena de aprendizaje y enriquecimiento espiritual. Serán 3 días de reflexión, trabajo interno y claridad para los días que están por venir. ¡Te esperamos!