Al vivir el duelo de un final, solemos recurrir a este viejo -pero muy fiel- amigo con la esperanza de que solucione todo por arte de magia: el tiempo. Lo usamos como un recurso para sostenernos, pero no hacemos nuestra parte, y lo único que logramos es quedarnos atrapados en el dolor, con un poco de negación, totalmente nublados sin poder ver lo que está por llegar.

Pero, ¿qué pasa cuando esos finales no son tan evidentes o no los queremos aceptar? La forma de medir cuando estamos cerrando un ciclo se siente en el cuerpo y, no les puedo mentir, no siempre se siente a gusto. El alma nos prepara a través de lo que sentimos y la mente siempre va a jugar en contra de revelarlo. Por eso, necesitamos ir más atentos para aprender a ver finales antes de que ocurran, y sobre todo, para poder visualizar lo que está llegando.

Así pues, si una relación de pareja, un trabajo o cualquier otra situación de la vida cotidiana nos angustia, nos enoja y nos quita la alegría, ¡es una señal! Esa será la alerta para identificar que ya está vencido, aunque luzca bien desde fuera.

Lo que queda es revisarnos, entender que toda evolución necesita ciclos, y poner en el pasado lo que es del pasado y hacerle espacio al futuro. El futuro es brillante y no lo estamos viendo…

5 pasos para cerrar ciclos y abrirnos a lo nuevo

Como siempre digo, la solución a lo que nos resta bienestar empieza por nosotros mismos; en aprender a observarnos, aceptar y tener la voluntad de abrirnos hacia la energía luminosa del amor, que nos hace tan bien.

No perdamos más tiempo y empecemos a movernos de situaciones, lugares o personas que nos pesan, con estos 5 pasos:

  1. Detenerse y observar para revisar qué es y cuánto tiempo le dedicamos a eso que nos incomoda, y evaluar por qué nos quedamos ahí si nos genera malestar.
  2. Recibir todas las emociones que esto nos traiga con aceptación, abrazar la incomodidad que nos genera, si no fuera por ella no tendríamos el aviso de que algo ya no es para nosotros. Lo que viene luego de la incomodidad es el alivio.
  3. Revisar cuál es el beneficio que esperamos al quedarnos con este ciclo inconcluso, para empezar a buscarlo en nosotros. Vamos a darnos aquello que pedimos a los demás.
  4. Reconocer y poner límites a lo viejo, para enfocarnos mejor en lo nuevo.
  5. Sostener la decisión que acabamos de tomar para que no nos juegue en contra. Tener la voluntad de hacerlo para ponerle más atención a lo que está creciendo en nosotros.

Más herramientas que te ayudarán a finalizar ciclos en tu vida…

Lo de cerrar ciclos suena muy fácil… pero a veces resulta difícil de aceptar y ponerse en marcha hacia una solución, por eso, te dejo acá una serie de clases, lecciones y conferencias, las cuales están disponibles al suscribirte a la Comunidad, que te permitirán comprender a profundidad este tema:

Si quieres ahondar más en estos temas, puedes suscribirte a nuestra Comunidad y disfrutar de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio de membresía que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada semana celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.
También, al ser parte de nuestra Comunidad, podrás disfrutar de estos beneficios:

✓ Descuentos en Productos Digitales del 50% para quienes tengan + de 3 meses
✓ Descuentos en algunas Conferencias Presenciales para quienes tengan + de 6 meses
✓ Descuentos en Spiritual Boot Camps del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Descuentos en Viajes del 10% sobre precio completo para quienes tengan + de 12 meses (no se combina con otros descuentos).
✓ Acceso a las clases grabadas de Un Curso de Milagros.
✓ Acceso a conferencias internacionales grabadas y encuentros online.