Haz lo que tengas que hacer, pero con conciencia

Debemos ser precavidos, pero no dejar que los miedos nos controlen.

La semana pasada regresé a los viajes, a las conferencias presenciales y a los abrazos. Con prudencia, con cuidado y con precaución, pero en movimiento. En este mundo, no el de este año que ha sido particularmente especial, sino en las vivencias de este mundo donde habitamos, la prudencia es un acto de sabiduría. Siempre podemos movernos a través de las dificultades sin salir heridos o maltratados.

Reconozco que no soy muy amigo de lo convencional. Por eso, el peligro se ha asomado muchas veces en mi vida. Algunas veces real y otras solo imaginario. En todo caso, la prudencia me fue educando a ir con precaución. Ser precavido no implica dejar de hacer lo que nos parece difícil, complicado o peligroso, sino hacerlo con más conciencia.
Para este viaje usé la mascarilla, hice la prueba antes de viajar, y estuve pendiente de hacer lo que recomiendan para convivir con un virus. Para convivir, no para dejar de vivir por eso.

Dentro de todo lo que este año nos deja, también está esta enseñanza: es mi actitud la que determina cómo vivir lo que sucede, más allá de lo inevitable de mi entorno. Adaptarme y ser consciente es lo que me permite seguir. Si no, cualquier intento de querer cambiar lo imposible se vuelve en mi contra y me deja encerrado en un nudo de ideas y emocionalidad que es más peligroso que cualquier virus conocido.

Usar nuestra inteligencia espiritual no implica negar lo humano, ni ser ingenuos, ni negar la realidad, sino entender de qué se trata la vida y que ninguna excusa de los miedos es una razón para no vivirla.

Con prudencia, con cuidado y con precaución.

Julio.

Descubre y activa tu fortaleza espiritual de la mano de Bevione

Spiritual Boot Camp de República Dominicana

A través de su experiencia, recomendaciones y ejercicios prácticos, Bevione te guiará hacia una nueva visión de ti mismo que te permita conectar y vivir en paz con las personas que te rodean.

Quiero reservar
Si tienes alguna duda, escribe a [email protected] o vía WhatsApp y Adri del Team Bevione estará encantada de apoyarte.

(Visited 217 times, 1 visits today)