El tiempo es un maestro inigualable

¿Cuál es la mejor edad para hacer lo que siento? La que tengo. La que tienes en este momento. He sentido que algunas veces llegué tarde y otras muy temprano. Comencé a viajar como una forma de vida mucho antes de los 18 años, ¿muy temprano para esa época? Encontré la forma de concretar mi propósito después de los 33, ¿muy tarde? Aún no tengo posesiones materiales, ¿muy lento para mi edad?

El tiempo ha sido un maestro inigualable para mi ansiedad y mi necesidad de controlarlo todo. Este año, el 2020, fue una maestría. Lo imprevisible no deja mucho lugar a controlar el tiempo, sino a dejarse llevar y confiar. Sobre todo a confiar. Y en eso anduve estos meses.

“El tiempo de Dios es perfecto” es una frase con la que me he peleado mucho tiempo, hasta que pude comprender que el tiempo de Dios no es otro tiempo que el mío, y que es el ego y sus estrategias el que quiere adueñarse de la agenda de mi vida. Cuando miro hacia atrás puedo entender que todo ocurrió en el mejor momento, no en “mi” mejor momento.

Hoy camino más suelto y entiendo que mis apuros son solo gritos de mis miedos, por eso, mientras más quiero apurarme, más voluntad pongo en ir más lento. el apuro, los miedos se cuelan y dominan, pero en el caminar suave, esos miedos, que son tan ruidosos, los podemos advertir más fácilmente y decirles: “gracias, pero esta vez no voy contigo”.

Todo intento de apurarme ha sido una manera de no aprovechar, de dejar de valorar y no poder agradecer lo que estaba viviendo. Algunas veces, viendo las fotografías es que me di cuenta donde realmente estuve y con quien estuve. Por eso, aprendí a hacer las paces con el tiempo. Hoy puedo decir que estoy más vivo que hace algunos años. Y mucho más atento.

Julio.

¿Te gustaría quedarte con lo que realmente te da paz?

Con este nuevo libro, Bevione nos anima a dejar de perder energía en cosas que no tienen que ver con nuestra verdad, a través de intenciones diarias que nos harán vivir con mayor propósito y disfrutar más.
Comprar el libro desde USA
Comprar el libro desde Europa

Si tienes alguna duda, escribe a [email protected] o vía WhatsApp y Adri del Team Bevione estará encantada de apoyarte.