Haz clic en el icono + para visualizar el resto del contenido.

El cáncer, el SIDA y las alergias

Para este camino he elegido una estrategia más práctica de ver en nosotros la causa de lo que nos ocurre afuera. Vamos a seguir profundizando en esta táctica porque nos ayudará a comprender los procesos de las distorsiones. Para ello, una forma de hacer práctico lo lógico es usar metáforas o analogías, por eso nos apoyaremos en estos tres ejemplos generales de enfermedades que se dan en masa: las alergias, el cáncer y el SIDA.

Algunas alergias están presentes en nuestra vida, aunque sea ocasionalmente, de ahí mi esfuerzo porque tratemos de entenderlas. El cáncer nos ayudará a comprender situaciones con las que convivimos cotidianamente, aunque no nos haya tocado experimentarlas de forma directa (en el mejor de los casos). El SIDA lo veremos como una experiencia global y como un fenómeno social.

Lo que el cuerpo nos avisa

Es imprescindible hallar una manera de descifrar aquello que muchas veces no responde a las razones tradicionales.

Para comprender las enfermedades debemos empezar por plantearnos estas 3 preguntas: 1) ¿Cómo describiría lo que siento en el cuerpo y cuál es mi posición frente a eso? En la respuesta estará la clave de cómo estamos respecto a una situación o una persona. 2) ¿Qué es lo que me está impidiendo esta enfermedad o malestar? La información que nos proporciona esta enfermedad es lo que va a dar la pauta para la próxima pregunta con su respuesta.3) ¿Qué sucedería de malo si dejo de evitar eso que no me atrevo a decidir? Reconocer la responsabilidad en la decisión de negarnos una experiencia que sentimos valiosa por un miedo que la cuestiona o la reprime es el primer paso para comenzar a sanar.

Para poder empezar a encontrar de forma práctica la verdadera causa detrás de los procesos de cada distorsión hay que tomar en cuenta:

  • El origen metafísico de las enfermedades.
  • Nuestra relación con el entorno general.
  • El enojo, la capacidad de incomprensión y de aceptación como principio de toda enfermedad.
  • La falta de estima como culpa que reclama castigo.

Si quieres ahondar más en estos temas puedes suscribirte a la membresía de mi Comunidad y disfrutar de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada mes celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.

<< Resumen etapa 3 | El cuestionamiento de la enfermedadResumen etapa 5 | El perdón >>
(Visited 108 times, 1 visits today)