Haz clic en el icono + para visualizar el resto del contenido.

Otras perspectivas para vivir una vida simple y sencilla

La vida siempre nos ofrece regalos que a veces no somos capaces de apreciar. Por ejemplo, tener la posibilidad de bajar las revoluciones y volver a nosotros es un regalo que, como colectivo, estamos recibiendo todos. Algunos lo hemos asumido como un obsequio, mientras que otros insisten en verlo como un castigo. ¿Tú qué quieres que sea?

Si estás leyendo esto, me inclino a creer que deseas sacarle el mayor provecho a esta oportunidad y no sabes cuánto me alegra que te permitas invertir en tu inteligencia espiritual. PERO no quiero que te quedes absorbiendo información, te invito a que pases a la acción. Así que mira estos conceptos que suman a la práctica de la simpleza y aplícalos según te sean de utilidad.

PERCEPCIÓN

Para el desarrollo de este concepto me apoyo en Un Curso de Milagros que sobre esto dice: “No percibo lo que más me conviene”. Dicho en términos más sencillos: usamos la percepción como un filtro de nuestros juicios y no como una herramienta para que nuestra mente sea más receptiva a la voz de nuestra alma.

Si quieres entrenar la percepción te recomiendo:

  1. Buscar situaciones que en tu vida no estén resueltas y que actualmente te estén causando desasosiego.
  2. Debes hacer hincapié en descubrir cuál es el resultado que deseas.
  3. Te darás cuenta de que tienes varios objetivos en mente como parte del resultado que deseas, que cada objetivo se encuentra en diferentes niveles y que son conflictivos entre sí.
  4. Nombra cada situación que se te ocurra y los objetivos que quieres alcanzar en el desenlace de los mismos. Ejemplo: Lo que me gustaría que sucediese en esta situación____________________.
  5. Trata de abarcar tantos diferentes desenlaces como honestamente se te ocurran, aun cuando algunos de estos no parezcan estar relacionados directamente con la situación.
  6. Di ante cada objetivo: yo percibo lo que más me conviene en esta situación y así con cada una.

BASTA

Basta puede significar “hasta aquí”, “es suficiente”, “no quiero”, “no necesito”, “no es el momento”.

Ahora… lo importante es la pertinencia con la que utilicemos esta palabra. Para que funcione debe emplearse antes de sentirnos colmados de algo que sobrepase nuestros límites: en este caso estaríamos recurriendo a esta de manera oportuna y nos ayudaría a autoprotegernos.

Pero cuando usamos el “basta” para limitar a otro la estamos empleamos para controlar a los demás y ahí ya no es eficiente.

Para que un “basta” esté a nuestro servicio debe venir desde el reconocimiento de que sentimos algo que necesita límites antes de que desborde ¡y eso implica mucho autoconocimiento!

¿Notan la sutileza?

DISPONIBILIDAD

Puede definirse como estar dispuestos.

Pero rasgando un poco más, la disponibilidad es nuestra habilidad de crear espacios para estar con nosotros. Y aquí me detengo para resaltar el nosotros porque es muy importante dejar esto en claro: estar disponible es abrir tiempo en la agenda para nosotros y no para alguien más.

¿Qué podemos hacer para estar más disponibles? Esta habilidad se consigue con la voluntad de generar ambientes propicios para prestarnos atención y haciendo menos de lo habitual.

Dato importante: cuando somos personas disponibles tenemos la apertura para beneficiarnos de cosas nuevas y fluimos.

¿Quieres saber un poco más?

Sé que muchas cosas que te digo pueden parecerte densas, por eso desde hace meses he venido preparando píldoras de conceptos espirituales para que te ayudes en caso de que te sea complicado.
Para que te apoyes con los términos claves usados en este artículo te dejo este pequeño mapa:

  1. Las decisiones y la importancia de las decisiones del alma
  2. Cómo tratar nuestros pensamientos para que no se opongan a nuestra alma
  3. Conoce 4 pasos para conectar con tu intuición
  4. Aprende a fortalecer el poder que hay en ti
  5. La respiración para un cambio de paradigma

Si quieres ahondar más en estos temas, puedes suscribirte a nuestra Comunidad y disfrutar de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.
En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada mes celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.
También, al ser parte de nuestra Comunidad, podrás disfrutar de estos beneficios:

✓ Descuentos en Productos Digitales del 50% para quienes tengan + de 3 meses
✓ Descuentos en Conferencias Presenciales del 20% para quienes tengan + de 6 meses
✓ Descuentos en Spiritual Bootcamps del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Descuentos en Viajes del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Participación en el sorteo mensual de una mentoría

¿Nos vemos por allá?

<< Resumen 2: Glosario para una vida más simple. Parte IIResumen 4: Glosario para una vida más simple. Parte IV >>
(Visited 755 times, 1 visits today)