Balance general sobre el tema de la enfermedad

Esta última fase del Camino del Cuerpo la vamos a dedicar a tocar algunas preguntas que han ido surgiendo durante esta etapa ya que nos ayudarán a terminar de enlazar ciertos temas. Por ejemplo: ¿qué pasa cuando la enfermedad o la distorsión en el cuerpo es genéticamente heredada? Aunque esto lo hemos tratado, he decidido retomar y profundizar porque es un asunto que sigue siendo objeto de dudas.

Lo que se hereda, más allá de lo físico, es la manera de pensar. Hay una herencia física que no se activa si la manera de pensar no es heredada. A nivel espiritual, o desde el conocimiento del alma, podríamos decir que la persona que ha heredado ese gen también ha elegido a sus padres: yo elijo un cierto contexto que va a favorecer la circunstancia que mi alma quiere experimentar.

En estos casos lo fundamental, tanto para el padre como para el hijo, es aceptar que lo que están trabajando tiene que ver con recuperar una relación amorosa o una forma de relacionarse diferente para que eso comience a corregirse. Solo la aceptación de ambas partes, y la aceptación de un proceso que no pueden controlar (porque fue elegido por el alma), permite que la sanación comience a ocurrir.

El trabajo interno en el centro de la sanación

Otra de las inquietudes recurrentes es sobre la necesidad de entender si todo lo que hemos trabajado a lo largo de estas semanas es indispensable para poder sanarnos. Mi respuesta a eso es categórica: por supuesto que no, pero sí es importante (imprescindible) que hagamos el proceso interno: deshacernos de esa carga energética ―que vamos a llamar creencias, ideas o el recuerdo de aquella experiencia que es lo que está generando la disfunción en el cuerpo― y tomar responsabilidad sobre la verdadera causa de eso que está manifestándose en el cuerpo.

¡Hasta no corregir la causa, la consecuencia va a seguir apareciendo de una u otra manera!

También vuelvo sobre estos temas:

  • Las epidemias y la comprensión de su extensión en el entorno.
  • Las consecuencias de no trabajar la causa de nuestras distorsiones.
  • La calidad de la causa como característica determinante en la gravedad de los síntomas.
  • El entendimiento de las infecciones e inflamaciones como cierre de nuestro proceso de reconocimiento sobre aquello que hemos venido sosteniendo.

Si quieres ahondar más en estos temas puedes suscribirte a nuestra comunidad y disfruta de todos los contenidos.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente-alma-espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea. Además, cada mes celebramos un encuentro en vivo que sirve para profundizar todas las lecciones, hacer preguntas e interactuar conmigo y otros miembros de la Comunidad.

También, al ser parte de nuestra Comunidad, podrás disfrutar de estos beneficios:

✓ Descuentos en Productos Digitales del 50% para quienes tengan + de 3 meses
✓ Descuentos en Conferencias Presenciales del 20% para quienes tengan + de 6 meses
✓ Descuentos en Spiritual Bootcamps del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Descuentos en Viajes del 10% para quienes tengan + de 12 meses
✓ Participación en el sorteo mensual de una mentoría

<< La verdadera causa detrás de la enfermedad