Los dones

¡Bienvenidos al Camino de los Talentos!

Como ya saben, dimos inicio al 2020 con el Camino del Alma porque es el que abre, desde el conocimiento y desde la experiencia, el peregrinaje que nos lleva hacia nosotros mismos. La intención de esta segunda etapa es dedicarnos a ver de qué forma el alma intenta manifestarse, servir y expandirse en el plano físico.

La manifestación del plan del alma

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando nos referimos al alma sólo podemos hacerlo en términos humanos: en relación a nuestra forma de pensar, de comunicarnos y de movernos en el mundo, incluso cuando esta ―el alma― sea mucho más amplia en toda su dimensionalidad; de otro modo no podríamos siquiera elaborar un discurso para comprender cómo opera. Dicho esto, veamos la forma en la que el alma se manifiesta.

Cuando el alma «decide» que quiere venir a vivir ciertas experiencias propias de esta encarnación y de este mundo, también «decide» cómo va a servir y para qué va a ser útil esa experiencia que va a vivir. Los dones tienen que ver con eso pues son la base de las capacidades prácticas de lo que podemos hacer con facilidad (los talentos) que el alma nos ha otorgado para poder cumplir nuestro más alto propósito. Más aún: una certeza acompañada de un conocimiento, que no viene precedida de una experiencia propia o aprendida, es un don.

…Pero para poder comprender mejor de qué se tratan los dones hay otros puntos a tener en cuenta:

  • ¿Qué son exactamente los talentos?
  • ¿Cuál es la diferencia entre don y talento?
  • ¿Por qué un don no puede reconocerse sin el talento?
  • ¿Cómo se relacionan estos con la vocación?

El desarrollo de todas estas reflexiones pueden oírlo en este audio que comparto con los miembros de la Comunidad Bevione.

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente/alma/espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea.

Si quieres ahondar más en estos temas puedes suscribirte a la membresía de mi Comunidad y disfrutar de todos los contenidos.

Resumen sobre el propósito >>