¡Bienvenidos al camino del alma!

Aquí no sólo vamos a caminar, sino a peregrinar. ¿Qué significa esto? Un caminante sólo anda mientras que el peregrino está consciente y va resumiendo la experiencia que tiene en él mismo para llevarla consigo, para enriquecer su vida. Eso es lo que haremos estos meses.

La intención es que el camino sea un espacio de tránsito, no un lugar para quedarnos en ideas, conocimientos o experiencias. La idea es vivir todo esto, entender los conocimientos y seguir andando porque el alma tiene mucho para mostrarnos.

Así será nuestro peregrinaje

Me gusta marcar los blancos y los negros, porque es a partir del contraste, de la dualidad, como podemos entender qué hay desde lo que no hay o comprender lo qué es desde lo que no es y, más aún, ver desde los obstáculos lo que puede ser más fácil.

En ese sentido quiero partir de estas cuestiones: ¿cuáles son los obstáculos que tenemos en el camino del alma? ¿Qué es lo que nos dificulta asumir el potencial que hay en nosotros?

El mundo de los 5 sentidos determina nuestra vida, pues creemos que lo que percibimos es «la realidad» (que sí es una realidad, pero sólo física y, por lo tanto, parcial) y ese es el primer obstáculo del camino del alma. ¿Por qué? Porque el Alma no participa del acontecer sensorial: el Alma es una observadora de estas experiencias. La intención del alma al encarnar es vivir la experiencia; no viene a crecer, no viene a olvidarse de sí misma para SER esa experiencia.

Asimismo, hay otros retos que debemos sortear y tienen que ver con:

  • Profundizar en la comprensión de lo que es el alma, cómo opera y cómo la silenciamos por estar distraídos con nuestros sentidos
  • La sobrevaloración que le damos a la mente
  • La transición del pensamiento a la emoción y de la emoción al sentimiento. ¿Qué es lo más importante en este proceso? ¿Qué le pertenece al cuerpo y qué le pertenece al alma?

El desarrollo de todas estas reflexiones pueden oírlo en este audio que comparto con los miembros de la Comunidad Bevione

¿Aún no sabes de qué se trata la Comunidad? Es un espacio que he creado para apoyarte a conectar contigo mismo con el fin de que descubras, de manera consciente e intencionada, tu propósito de vida de modo que puedas vivir en un estado de bienestar integral.

En esta membresía comparto audios, meditaciones y lecciones que te ayudan a integrar mente/alma/espíritu para que potencies tu amor propio, pues este es el punto de partida para poder relacionarte armoniosamente con todo lo que te rodea.

Despejar el camino ya es un paso

Dentro del camino espiritual, darnos cuenta de los obstáculos ya es un camino hecho. Quizás sentimos que no hemos avanzado mucho, pero en realidad hemos quitado las piedras del camino. Anímate a quitar la primera piedra haciendo clic aquí.