Lily-Garcia

 

ENTREVISTA A LILY GARCÍA: a través del humor nos conectamos también con los demás.

 

1)¿Cómo define Lily García el Bienestar?
Diría que es una combinación de balance, alegría y propósito. El bienestar sería el resultado directo de estas tres cualidades.

2) Tienes una certificación en Tanatología, ¿Todas las personas que pierden a alguien deberían acudir a esta práctica?
La tanatología nos enseña a entender y trabajar con las pérdidas. Pienso que toda persona que haya tenido una pérdida significativa en su vida, debería buscar ayuda en esa área. El proceso es bien individual y algunas personas cuentan con más recursos emocionales y espirituales que otros. Pero el recibir orientación que te ayude a entender el proceso, aporta a una sanación más rápida.

3) ¿El duelo o luto, tienen un tiempo específico de superación? ¿Realmente se supera?

El duelo es algo bien individual. Dicen los expertos que en un año ya la persona debe haber encontrado un alivio a su dolor, aun cuando esa pérdida siempre va a ser recordada. El problema surge cuando la calidad de vida de una persona y su capacidad para encontrar un propósito y alegría en la vida se ven limitados aun cuando el tiempo pase. En ese momento se debe buscar ayuda profesional.

4) Tu estilo ha sumado el humor a lo motivacional ¿Qué te llevó a hacer esto?
Soy hija de un veterano comediante ya retirado. El humor ha sido siempre parte de mi vida, y como en mis charlas habla de mis experiencias, éstas pueden fácilmente en convertirse en un stand up comedy. Siento que es bien importante reírnos de nosotros mismos, y a través del humor nos conectamos también con los demás.

5) Una de tus más recientes publicaciones se llama “Herramientas para volar” ¿Podrías nombrarnos algunas?
Mis herramientas para volar son las actitudes que permiten que soltemos cargas y nos liberemos. Algunas de ellas son el perdón, la compasión, la empatía, la capacidad de vivir el momento y la capacidad de vernos como sobrevivientes en vez de víctimas.

6) ¿Cómo las personas se pueden poner en contacto contigo o con tu trabajo?
Me pueden escribir a mi correo electrónico a lilybuenosdias@gmail.com , entrar a mi página web www.lilygarcia.net o en la oficina al (787)234-6906